Puntos de Venta

CONOCE QUERÉTARO

Podríamos darte muchísimas razones para visitar Querétaro, pero la verdad es que nunca acabaríamos: el buen clima todo el año, la calidez de su gente, la gastronomía, la relevancia histórica y los insuperables paisajes.

Los lugares sagrados otomíes-chichimecas son representados por las capillas oratorio, las fiestas, los peregrinajes, la Peña de Bernal y la memoria indígena en sí.

El Centro Histórico fue nombrado Patrimonio Mundial por ser un ejemplo excepcional de ciudad virreinal española. Su traza y belleza le valieron este reconocimiento de la Unesco.

FIESTAS Y CELEBRACIONES

- 2 y 3 de Noviembre de 10:00 a 17:00 hrs.
Cavas Freixenet México

FIESTA DEL VINO

Como cada año, se realiza esta fiesta donde se conjugan las artes pláticas y el arte de vino, realizándose una subasta a beneficio de alguna Casa Hogar. Un evento para toda la familia.

 

- Viernes 1ro. de Noviembre
Hotel Parador Vernal

FIESTA TRADICIONAL

Velación de Ánimas
Ven y vive una ceremonia ancestral con la Pena de Bernal como testigo y aprovecha nuestro Paquete de Hospedaje.

Del 31 de Octubre al 2 de Noviembre
Plaza Principal Miguel Hidalgo

Tequisquiapan, Qro

FIESTA TRADICIONAL
Jornada de Muertos en Tequisquiapan
Mosaico monumental, ofrendas y alteres de muertos, concursos, sorpresas y más!!!

-31 de octubre al 03 de noviembre
San Juan del Río, Qro.

Festival Dia de Muertos
Concursos nacionales de plañideras, catrinas y grabafantasmas y concursos de altares y calaveritas, conciertos, procesión al Museo de las Muerte, tour de leyendas por la Casona de Camino Real y el paseo de la llorona por el río de San Juan, una de las fiestas más importantes de nuestra cultura mexicana.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS

Teatro de la República
Este teatro, inaugurado en 1852 con el nombre de "Teatro de Iturbide" fué el recinto donde se cantó por primera vez el himno nacional.

Cerro de las Campanas
La ciudad de Querétaro es una ciudad llena de Historia. En esta ciudad han ocurrido varios sucesos que han cambiado el rumbo de nuestro país y alguno de ellos sucedió exactamente en el Cerro de las Campanas, cuando peleaban entre liberales y conservadores por dirigir el país.

Tequisquapan
Tequisquiapan se encuentra a aproximadamente 40 minutos de la Ciudad de Querétaro, a 15 minutos de San Juan del Río y aproximadamente una hora y media de la Ciudad de México y es una buena opción para disfrutar el fin de semana. Las propiedades del agua de este lugar han alcanzado la fama y su agradable clima permite disfrutar de las albercas y plazas del lugar.

La Peña de Bernal
La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo. A sus faldas se ubica la Villa de San Sebastián de Bernal, nombrada Pueblo Mágico por sus tradiciones, relevancia histórica y ricas manifestaciones culturales. Aquí la esperanza de vida es de 90 años, no se sabe si es debido a la energía positiva de la peña, a la tranquilidad del pueblo o a las deliciosas gorditas de maíz quebrado.